Última Actualización: Martes, 31 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 22-03-2020

IPS del Tolima reclaman recursos económicos para enfrentar emergencia de salud

IPS del Tolima reclaman recursos económicos para enfrentar emergencia de salud

Los gerentes de las IPS privadas del Tolima hacen un llamado al gobierno nacional y regional para que atiendan las deudas que tienen con estas organizaciones desde el año 2018, recursos que serán destinados a la actual emergencia sanitaria que vive el país.

Los gerentes de las IPS privadas indican que, de pagar estas deudas se podrá invertir exclusivamente a la emergencia que se avecina en todo el territorio. Los miembros del Clúster de la Salud de Ibagué y los Gerentes de las IPS privadas de la ciudad revelan que la capacidad instalada de sus instituciones es fuerte, pero la capacidad financiera es precaria y como consecuencia la preocupación aumenta. 

Por lo cual, a través de un comunicado exponen interrogantes como, ¿Cómo podremos adquirir insumos de protección para nuestros profesionales?, ¿Cómo podremos adquirir los medicamentos necesarios para los pacientes?, ¿Cómo podremos pagar nuestras nóminas?, ¿Cómo podremos adelantar los planes de expansión que hemos ideado para contener la crisis?

Además, recalcan que, sus profesionales de la salud están en el frente de batalla y no se pueden abandonar.  De esta manera, las IPS del Tolima solicitan una respuesta inmediata de parte de la administración departamental y nacional con los recursos de la ley de punto final, recursos adicionales por la emergencia actual y de las EPS con los pagos en montos racionales para continuar la operación y fortalecerse para soportar la emergencia actual.

Comparte en: