Última Actualización: Martes, 31 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 22-03-2020

Se está cumpliendo con la limpieza y desinfección del espacio público en Ibagué

Se está cumpliendo con la limpieza y desinfección del espacio público en Ibagué

En un trabajo conjunto entre la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL), la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo e Ibagué Limpia, se realizó una jornada de desinfección de vías principales, parques, plazas de mercado y zonas de alta afluencia de público en la capital del Tolima.

Un equipo especializado interviene zonas críticas de la ciudad, como el Parque Andrés López de Galarza, con el objetivo de frenar la propagación del virus. "Nos vamos a enfocar en zonas importantes como el centro de la ciudad, las plazoletas Santa Librada y Darío Echandía, así como un costado de la Catedral de Ibagué donde se ubican cientos de ciudadanos a diario" dijo Carlos Uribe, gerente de Ibagué Limpia.

Estas actividades que se realizarán de manera permanente durante el aislamiento preventivo, se extenderán a plazas de mercado, la Terminal de Transportes, escenarios deportivos, y otras zonas en las que se lavará y desinfectará con hipoclorito para eliminar rastros del COVID-19.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, hizo un llamado a los ciudadanos a replicar estas jornadas de limpieza en sus hogares, cumpliendo las medidas implementadas para el cuidado propio y colectivo durante esta emergencia sanitaria.

"Así como estamos dejando limpia la ciudad, también le pedimos a los ciudadanos que lo hagan en sus casas, con esto podemos evitar el contagio no sólo de este virus sino de otra clase de enfermedades" dijo el secretario.

Comparte en: