Última Actualización: cero, 31 de Mayo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 17-03-2020

Se restringe ingreso de vehículos a Ibagué y habrá horario extendido de ‘pico y placa’

Se restringe ingreso de vehículos a Ibagué y habrá horario extendido de ‘pico y placa’

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dijo que quienes viajen en carro particular y quieran ingresar a Ibagué, pero no viven ni son de esta capital, se les será restringido el acceso. Esto como prevención de la propagación del coronavirus, de esta manera, los vehículos particulares, no podrán ingresar a Ibagué durante 14 días, a partir de 17 de marzo.

Los servicios de transporte público en Ibagué como buses y colectivos, también por 14 días deberán operar con el 50% de su capacidad y a través de los agentes de tránsito se verificará que acaten estas medidas, los que no obedezcan se les hará multas pedagógicas por 2 días, luego serán multas y comparendos.

También, se realizarán los debidos controles de sanidad para el aeropuerto y en la Terminal de Transportes de Ibagué. Las plazas de mercado tendrán horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche podrán abastecer sus productos y no tendrán restricciones los vehículos de carga.

PICO Y PLACA

Se amplía la restricción de vehículos particulares durante el ‘pico y placa’, que regirá durante los días hábiles desde las 7:00 am a 7:00 pm, de lunes a viernes, durante 14 días. Cabe destacar que, los sábados habrá ‘pico y placa’ para las placas terminadas en números par y los domingos placas terminadas en número impar, para los días festivos continuará normal el día lunes, con las placas 0 y 1.

Para los que no cumplan se les dará multa pedagógica los primeros días y luego, multas correspondientes y será verificado por los agentes de tránsito de la ciudad.

Comparte en: