Última Actualización: Martes, 31 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 16-03-2020

Alcalde (e) de Ataco fue suspendido por realizar pagos de sueldo a su favor

Alcalde (e) de Ataco fue suspendido por realizar pagos de sueldo a su favor

Albert Fernando Sánchez Monroy, quien fue alcalde encargado del municipio de Ataco (Tolima) para el período 2013-2014, fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación con suspensión en inhabilidad especial por el término de 9 meses, esto debido a generar pagos a su nombre salarios que correspondían al alcalde titular.

Sánchez Monroy desempeñó como alcalde encargado y ordenó a su favor, el pago del sueldo entre enero y febrero de 2014 que devengaba el mandatario elegido, quien estaba ausente debido a una incapacidad. Luego de las investigaciones la Procuraduría demostró la irregularidad reflejada en las nóminas y comprobantes de egreso.

Esta acción afectó el cumplimiento de fines y funciones estatales, por lo tanto, la Procuraduría Provincial de Chaparral consideró que con esta conducta disciplinaria transgredió el artículo 18 de la ley 344 de 1996, la cual indica que los servidores públicos que sean encargados por ausencia temporal de titular para asumir empleos diferentes de aquellos para los cuales han sido nombrados, no tendrán derecho al pago de remuneración señalado para el empleo que desempeñan temporalmente.

Según el ente de control, de esta falta del ex mandatario encargado fue calificado como grave, cometida a título de dolo. Cabe señalar que, esta determinación es en primera instancia y el defensor de Sánchez Monroy interpuso recurso de apelación que será resuelto por la Procuraduría Regional del Tolima.

Comparte en: