Última Actualización: Martes, 31 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 15-03-2020

Liberales en el Tolima piden que Procuraduría investigue actuación de la Asamblea y Gobernación

Liberales en el Tolima piden que Procuraduría investigue actuación de la Asamblea y Gobernación

Los representantes del Partido Liberal en el Tolima han radicado un documento ante la Procuraduría General de la Nación y al Consejo Nacional Electoral, solicitando una acción de protección de derechos de oposición, contra la Gobernación del Tolima y la Asamblea Departamental; además, solicitaron abrir investigación disciplinaria contra el gobernador y los diputados.

El diputado Julio Morato, indicó que no se le ha reconocido tal derecho y expresó que, “hicimos un informe con el diputado Reyes oportunamente a la Asamblea Departamental y a la Gobernación, de la declaratoria de oposición”, en el cual, según ellos, se indica que no podrán ser designados en cargos de autoridad política en el gobierno, ni dentro de los 12 meses siguientes de su retiro de la organización política o de quienes hayan estado en los directorios departamentales del partido.

“Este es el caso de Alexander Tovar, quien fue nombrado como secretario del Interior. Su renuncia fue pasada, si no estoy mal, finalizando agosto y aceptada en septiembre, el gobernador lo nombró y ahí pues, nos parece que fue una falta gravísima” declaró el asambleísta.

Otro tema que reclamó el diputado, fue por la conformación de las mesas directivas en la Duma, “la gran sorpresa es que el presidente de la Asamblea nos dice que, nosotros no somos partido declarado en oposición y, al no ser reconocidos estarían vulnerando el derecho a la democracia. Este caso solo sucede en el departamento del Tolima, porque en los demás se les ha reconocido este derecho”, acotó.

Por último, la respuesta la daría a conocer la Procuraduría este lunes y, si le da la razón al partido Liberal, el gobernador tendrá que tomar las medidas pertinentes para subsanar el tema con respecto al secretario del Interior, Alexander Tovar y, en el caso de la Asamblea, se deberá reconocer lo reclamado.  

Comparte en: