Última Actualización: Martes, 31 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 10-03-2020

Gobierno departamental fomentará teletrabajo en beneficio de madres de familia

Gobierno departamental fomentará teletrabajo en beneficio de madres de familia

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, habló respecto a las capacitaciones y formaciones para las mujeres, con el objetivo de que puedan participar en diferentes procesos político-administrativo y, además, establecer líneas de emprendimiento que son claves para una mejor calidad de vida de las comunidades.

De este modo, el gobernador le dijo a El Irreverente Ibagué, que dio una directriz para revisar y dejar incluido dentro del Plan de Desarrollo del Tolima, toda la línea estratégica para la implementación del teletrabajo, una forma de empleo que buscaría beneficiar a madres cabeza de hogar que tengan hijos en condición de discapacidad, impidiéndoles salir a buscar u obtener un empleo o también, a mujeres que tengan alguna limitación física.

La finalidad es que estas mujeres puedan trabajar desde sus casas y logren adquirir ingresos para sus familias y no quedar desamparados por sus limitaciones. Por otro lado, Orozco efectuará las contribuciones para educación que arrancarían a partir del segundo semestre del presente año, el cual se entregarán 5.000 subsidios, donde la mitad deberá ser para las damas.

¿QUÉ ES EL TELETRABAJO?

Desde el gobierno nacional se ha implementado esta iniciativa del Ministerio de las TIC, la cual consiste en el desempeño de actividades remuneradas o de prestación de servicios a terceros, utilizando soportes tecnológicos de información y de comunicación. De esta manera, se pretende masificar esta forma de trabajo en las empresas del país y a su vez, generar empleo.

Comparte en: