Última Actualización: Martes, 31 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 28-02-2020

¡Qué tal esto! Concejales dejaron su silla vacía en el debate de control del IBAL

¡Qué tal esto! Concejales dejaron su silla vacía en el debate de control del IBAL

Vacía quedó la instalación del Concejo Municipal durante la sesión ordinaria de este 28 de febrero, luego de verificar el quórum de la lista de concejales para el debate del control político al gerente general del IBAL, Juan Carlos Núñez, donde se pretendía exponer todas las gestiones y proyectos de la entidad para el próximo cuatrienio.

Sin embargo, no se pudo llevar a cabo a razón de la no presencia de la mayoría de los cabildantes. Dicha sesión fue propuesta por el concejal Miguel Bermúdez, quien no arribó a la Alcaldía, escasamente acudieron Julián Serna, Lisandro Trujillo, Eduard Toro, Santiago Molina y el presidente de la plenaria, César Franco, el resto de los 14 concejales nunca llegaron, dejando un sin sabor a los que sí madrugaron.

Hay que aclarar que, según las normas los cabildantes no están en la obligación de asistir a la plenaria, además no podrán abrir sesiones y deliberar con menos de una cuarta parte de sus miembros. No obstante, se resalta que todo lo relacionado con el IBAL es de gran relevancia para la ciudad y por ética los concejales debieron acudir al ser elegidos por el pueblo.

En cambio, con toda la disposición el gerente general del IBAL y su equipo administrativo hizo presencia, para dar a conocer cuál ha sido todo el proceso desde el año 2014, dar respuesta a las inquietudes en cuanto a las inversiones, recursos que han obtenido desde ese año y si se estaba cumpliendo a cabalidad o no. Por ahora se debe esperar la próxima fecha de este debate, la cual podría ser hasta el mes de junio.

Comparte en: