Última Actualización: Viernes, 28 de Febrero del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 11-02-2020

Conozca los tipos de coronavirus y por qué el caso en Ibagué no sería una amenaza grave

Conozca los tipos de coronavirus y por qué el caso en Ibagué no sería una amenaza grave

Después de la alarma que se generó en Ibagué, sobre un posible brote letal en esta región; las autoridades departamentales emitieron un comunicado dando a conocer la cepa de coronavirus encontrada en la paciente de 23 años que, según la MSD no es considerada una amenaza grave.

Y es que, según Harold Trujillo, médico internista, neumólogo e intensivista del Hospital Federico Lleras, el tipo de coronavirus encontrado en la paciente es el HKU1 “Este hace parte de los virus normales de la gripa. Es un virus normal que está circulando en nuestro país, igual que el H1N1, entre otros. A pesar de que es de la misma familia del coronavirus, no tiene nada que ver con el brote que está circulando en China”, señaló el médico.

Sin embargo y según la información suministrada por el galeno, las pruebas fueron enviadas al Instituto Nacional de Salud para que se reconfirme el tipo de coronavirus “estamos a la espera de la reconfirmación por parte del instituto y así nos de la plena tranquilidad a todos”, apuntó.

De acuerdo con el manual MSD, las infecciones por coronavirus en seres humanos con frecuencia causan síntomas de resfriado común y los tipos de virus que lo ocasionan se identifican como 229E y OC43; asimismo, se descubrieron los serotipos NL63 y HKU1, que también están asociados con el resfriado común. Por tanto, el HKU1 no es considerado como una amenaza grave.

Mientras que el coronavirus MERS-CoV y el SARS-CoV, causan infecciones respiratorias en los seres humanos mucho más graves que otros coronavirus. En 2012, se identificó al coronavirus MERS-CoV como la causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS). En el caso que tiene en alerta al mundo, se trata del coronavirus Covid-19.

Comparte en: