Última Actualización: cero, 29 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 08-02-2020

“Duque muchas gracias, ahora solo necesitamos otro empujoncito”: Diputado Molina

“Duque muchas gracias, ahora solo necesitamos otro empujoncito”: Diputado Molina

Ante la llegada del presidente Iván Duque a la capital musical, para poner la primera y dar apertura e inicio a una de las obras más esperadas por los ibaguereños, como lo es el Coliseo Mayor, consultamos al diputado Giovanny Molina y nos habló sobre la importancia de la visita.

E.I: ¿Qué significa esta primera piedra en la construcción de este escenario para la ciudad y el Tolima?

G.M: Hay que reconocer que después de encontrar un hueco fiscal inmenso al llegar a la presidencia, al presidente Duque le “tocó bailar con la más fea”, crisis como la de la desfinanciación de la universidad pública, entre otros; han sido duros inconvenientes que al primer mandatario le ha tocado sortear. Como dice el dicho, “al César lo que es del César” y de ahí abonarle al mandatario varias buenas intenciones para con nuestro departamento; con acciones claras como, por ejemplo, la construcción de este coliseo multipropósito que seguramente significa el renacer de los escenarios deportivos, después de la gran pérdida de los mismos en el año 2015.

E.I: ¿Cree usted que el presidente le ha cumplido al departamento?

G.M: Creo que con acciones reales el presidente ha llegado al Tolima, entre ellas el aumento en presupuesto para la alimentación escolar (PAE) para el año 2019; que es uno de los principales dolores de cabeza para el gobernador, ya que se necesita bastante presupuesto para tener una cobertura total de este importante programa en el departamento,

A la vez, la importante lucha de los habitantes del norte del Tolima, sumado a la de varios congresistas que lograron, con la voluntad política presidencial, desentrabar el importante proyecto de la vía Cambao-Manizales; generando en un futuro no muy lejano, un importante impacto en los indicadores de productividad para los municipios del norte y, por ende, del departamento, un sueño esperado por muchos años para la región.

También, se ha realizado un gran esfuerzo fiscal de las transferencias nacionales, hacia nuestra Universidad del Tolima, junto al aumento de las transferencias locales, hechas en la administración de Óscar Barreto, han producido un muy buen panorama a corto y mediano plazo. Situación que deja un muy buen panorama, fiscal y financieramente para el alma mater; la cual por años había sido saqueada, por la vieja clase política que durante años duro enquistada en el poder.

La sangre Tolimense que corre por las venas del presidente, al ser su progenitora de esta hermosa tierra, hicieron que se trabajara en conjunto con la Gobernación del Tolima, en la denominación de origen artesanal, dándole esta importante marca a la artesanía de la “Chamba” en el municipio del Guamo y, que le da un valor agregado, para entrar a diferentes mercados en el mundo.

 

Quizás en junio de 2020, podamos tener otro megraproyecto real, ya que, para este tiempo, se espera la inauguración del túnel de la línea después de tantos años de espera.

E.I: ¿Qué le hace falta al presidente para seguir cumpliendo?

Varios proyectos heredados como, por ejemplo, el Triángulo del Sur que necesita prácticamente mas de un 80% del presupuesto de inversión del departamento; ósea, aproximadamente 600 mil millones, bastante dinero. Otras inversiones más, pero desde aquí le digo presidente, démosles otro empujoncito más para la competitividad de la capital y, especialmente, con los instrumentos de aeronavegabilidad para el aeropuerto, es triste ver que cada vez que se asoma una nube gris, los aviones no puedan salir ni entrar al Aeropuerto Perales; lo que disminuye la competitividad de Ibagué. Es un problema que tal vez, se solucionaría de esta manera.

Comparte en: