Última Actualización: cero, 16 de Febrero del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 07-02-2020

Alcalde de Ibagué quiere tener “pico y placa” rotativos cada dos meses

Alcalde de Ibagué quiere tener “pico y placa” rotativos cada dos meses

Así lo anunció para esta redacción el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien señaló que sería algo novedoso para la ciudad y además evitaría la compra de un segundo vehículo en las familias; ya que la ciudad ha tenido un crecimiento ostensible en su parque automotor.

“Estamos estudiando y analizando la posibilidad, que durante dos meses las placas 0 y 1 sean los lunes, después de esos dos meses el 0 y 1 pasarían a tener pico y placa los martes y así vamos rotándolos, para impedir que la gente compre el segundo carro”, acotó el mandatario.

Según Hurtado, con esta iniciativa de pico y placa con horarios rotativos por meses, permitiría una mayor flexibilidad para que los conductores puedan utilizar sus vehículos, además reduciría el parque automotor proyectado para la capital del Tolima.

“Si rotamos, la gente tendrá restricción cada dos meses en un día distinto; vamos a evaluar esta medida innovadora para la capital, además que sería la primera en el país y, nos va permitir, utilizar el vehículo cualquier día de la semana rotado durante el año”, puntualizó el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

Comparte en: