Última Actualización: cero, 16 de Febrero del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 04-02-2020

Gobernación del Tolima se prepara para Anato, la vitrina turística más importante del país

Gobernación del Tolima se prepara para Anato, la vitrina turística más importante del país

Así lo ratificó Carolina Mora, directora de turismo departamental, quien indicó que para esta versión de Anato  2020 ya se realizó el proceso de selección de las personas que participarán en esta vitrina turística considera como la más importante del país.

"Para este año, queremos innovar con una oferta en donde se incluirán escenarios de naturaleza ya que es nuestro fuerte. Para ello se han seleccionado operadores de Murillo, Honda, Melgar, Mariquita,  San Antonio e Ibagué", dijo Carolina Mora.

Según la funcionaria, los operadores que participaran en la feria turística fueron seleccionados desde noviembre y diciembre del  2019. Para la selección se tuvo en cuenta que presentaran el registro nacional de turismo y el portafolio de turismo donde se evidenciara qué paquetes turísticos del Tolima están incluidos en sus portafolios de ventas.

"El objetivo es representar a nuestro departamento, por tanto los operadores tienen la gran responsabilidad de que sean nuestros atractivos y escenarios los que se promocionen en Anato”, dijo la directora de turismo.

También afirmó que próximamente se reunirán con los operadores seleccionados con quienes acordarán cómo será la participación y los lineamientos para promocionar las rutas turísticas que se propusieron, cuyos viajes incluyen varios destinos del Tolima.

"La feria se realizará del 26 a 28 de febrero en  Corferias en Bogotá en donde vamos a tener un stand de 54 metros cuadrados aproximadamente, la decoración y todo lo hemos querido hacer alusivo a destacar nuestra naturaleza, nuestros nevados", dijo Mora.

La directora de turismo contó que en la Feria Turística Anato, el Tolima mostrará contexto del aviturismo, de centros recreacionales, de la cultura autóctona del Tolima. Igualmente indicó que la asistencia a la feria tiene como fin mostrar las rutas turísticas del departamento, pero también mostrar el componente histórico cultural de los tolimenses.

Otra de las misiones de la participación del Tolima en Anato, es la de promocionar el festival de aves teniendo en cuenta que el  departamento se fortalece en temas de rutas  de avicultura.

Comparte en: