Última Actualización: cero, 16 de Febrero del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 03-02-2020

Autoridades investigan fallecimiento de menor de 14 años en Ibagué

 Autoridades investigan fallecimiento de menor de 14 años en Ibagué

Al darse a conocer el fallecimiento de un menor de 14 años en la clínica Medicadiz en Ibagué, la Secretaría de Salud municipal dio inicio a una investigación para verificar la atención médica que se le brindó al menor en las clínicas que fue llevado.

Johana Aranda, titular de esta cartera, informó que se trató de un menor de 14 años de edad que ingresó a consulta a la clínica Medicadiz por presentar cinco días de fiebre, dolor en las articulaciones y en el estómago, síntomas que empeoraron hasta no permitirle caminar.

"Al verificar lo ocurrido, se informó por parte la clínica que se inició el manejo donde no es posible definir una enfermedad, ya que los diagnósticos fueron dengue grave e infección bacteriana", señaló.

Aunque se brindó la atención oportuna, su estado de salud empeoró llevándolo a fallas en su organismo, por lo que fue remitido a cuidados intensivos donde falleció.

Debido a que el hecho fue de público conocimiento, las autoridades solicitaron la necropsia del menor para una revisión que permita establecer las causas de muerte.

Entretanto, el municipio brinda apoyo psicológico y social a la familia.

 

 

Comparte en: