Última Actualización: Viernes, 25 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 24-01-2020

¡Atención! “El pico y placa será sectorizado y vamos a quitarlo al medio día”: Alcalde de Ibagué

¡Atención! “El pico y placa será sectorizado y vamos a quitarlo al medio día”: Alcalde de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció desde una emisora de esta capital el nuevo pico y placa que empezará a regir en Ibagué, el mismo que iría sectorizado y únicamente con dos horarios para la capital musical.

“Venimos ya trabajando a fondo con el secretario de la movilidad; le hemos puesto un equipo de dos especialistas en tránsito y transporte. Esperamos sectorizar el pico y placa, estamos trayéndolo a números sobre el impacto ambiental que ha realizado Cortolima y unos conteos que ha realizado la Secretaría de Tránsito; todo lo estamos actualizando”, recalcó el mandatario.

Hurtado, señaló las razones para quitar la medida al medio día y, dejarla únicamente en dos horarios “yo he manifestado que el pico y placa al medio día no es necesario y eso lo estamos trayendo a cifras, en ese sentido quedaría solo en las mañanas y en las tardes; además, tendríamos nosotros una sectorización que iría desde la calle 77 (Los Arrayanes) toda la avenida Ambalá, Guabinal y Mirolindo; hasta la calle 6 (Centrales).

Con esto, la administración espera no afectar a los ciudadanos que se tienen que mover desde el norte hacia el centro de esta capital y viceversa “sobre las periferias no vamos a tener pico y placa, los ciudadanos se pueden movilizar por las variantes hasta la calle 6 para llegar al centro. Así mismo, quienes van del centro hacia el norte”, acotó Andrés Hurtado.

El alcalde, confirmó que no es necesario el pico y placa al medio día; por eso los únicos horarios que tendrá Ibagué con esta medida serían de 6:00 a 9:00 am y de 5:00 a 7:30 pm.  

 

 

Comparte en: