Última Actualización: Martes, 31 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 22-01-2020

Milton Restrepo dio a conocer “La Casa de la Garantía”, un espacio de capacitación y liderazgo

Milton Restrepo dio a conocer “La Casa de la Garantía”, un espacio de capacitación y liderazgo

En la Carrera 11 número 6-75 del Bario Belén de Ibagué, funcionará la Casa de la Garantía, un espacio que permitirá la construcción y fortalecimiento de tejido social mediante la capacitación y el liderazgo. De acuerdo con el diputado del Centro Democrático en el Tolima, Milton Restrepo Ruiz, gestor de esta iniciativa, se espera también formar nuevas generaciones de renovación en la política que buscarán llegar a las distintas corporaciones del orden local, departamental y nacional.

Restrepo Ruiz enfatizó que el objetivo primordial de este espacio será “presentar proyectos a los gobiernos nacional, departamental y entidades de cooperación nacional e internacional para que, quienes lograron y quienes no ser alcaldes o concejales, podamos cumplirle a la gente que creyó en una propuesta que se llama ‘Milton es Garantía’”, afirmó.

De otra parte, recalcó que esto surge como una alternativa de tocar puertas para el desarrollo de proyectos sociales en los municipios, y que contará con el apoyo de profesionales especialistas en formulación de proyectos y obtención de recursos:

“Esperamos tener entre 20 y 30 profesionales y voluntarios, y de manera permanente estaremos buscando proyectar soluciones para los municipios del Tolima y las comunas de Ibagué. Ese tiene que ser el compromiso. Yo quisiera decirle a cada uno de ustedes que me pasen hojas de vida para ver cómo ayudarles, pero me es imposible, no le voy a vender el alma al Diablo por dos o tres personas, cuando hemos construido una propuesta de garantía y seriedad. De mí pueden decir lo que quieran, pero no que soy incoherente o que me he vendido por un puestico, o un contratico”, explicó.

Por último, destacó que otra de las funciones de la Casa de la Garantía, además de fortalecer programas de capacitación a la comunidad para mejorar los ingresos del hogar, contará con procesos de formación permanente para los líderes que deseen proyectarse a Juntas de Acción Comunal, Concejos Municipales, Alcaldías e incluso al Congreso de la República: “Aquí tendrán el espacio. Hoy marcamos la diferencia porque sabemos de qué hablamos, estudiamos los temas, algo que hemos hecho con dedicación y disciplina, con el equipo que contamos, más el que llegará a reforzar la Casa de la Garantía”, puntualizó.


Comparte en: