Última Actualización: Viernes, 25 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 26-11-2019

Diputado Milton Restrepo insiste en que la policía debe “tomar el control” de la UT

Diputado Milton Restrepo insiste en que la policía debe “tomar el control” de la UT

El diputado Milton Restrepo, emitió un comunicado en las últimas horas, donde exige el ingreso de la fuerza pública a la Universidad del Tolima, para que, según el asambleísta, se retome el orden legal y se aseguren los derechos fundamentales.

Este fue el comunicado:

Frente a la preocupación de algunos dirigentes políticos, algunos sindicales, y presuntos estudiantes de la Universidad del Tolima como respuesta a mis declaraciones de la exigencia de militarización de la Universidad, las cuales me han costado permanentes amenazas en redes sociales, comunicados de prensa y declaraciones públicas, me permito informar:

1-Me ratifico y además le exijo como ciudadano, como diputado y tolimense, al rector de la Universidad del Tolima que no pase un día más sin que se le pida apoyo a la Fuerza Pública para que ingrese a las instalaciones y se retome el orden legal y aseguren los derechos fundamentales, primordialmente los derechos a la educación y al trabajo.

2- La Fuerza Pública es una institución del orden legal de nuestro país y que goza de respaldo constitucional con la misión de asegurar los derechos de los ciudadanos. Me pregunto: ¿Por qué tanto temor de algunos sectores porque esta institución del Estado ingrese a la Universidad? ¿Qué esconden? ¿Qué está pasando al interior de la Universidad?

3- Para quienes apelan a la "autonomía universitaria", debo aclarar que dicha autonomía no es un principio absoluto, pues tiene como límite el orden constitucional como el legal. Por lo tanto, apelar a este principio para violar derechos fundamentales deslegitima cualquier escenario de protesta.

Por lo anterior, solicito de manera respetuosa, pero con carácter de urgencia tanto al rector de la Universidad, como a la Fuerza Pública, que retomen el control de dicho claustro de manera prioritaria y sin ningún tipo de negociación. El ordenamiento legal y constitucional no son negociables en el Estado Social Democrático de Derecho.

Milton Restrepo, diputado del Tolima.

Comparte en: