Última Actualización: Sabado, 16 de Noviembre del 2019

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 25-10-2019

Ibagué hace parte de red latinoamericana de ciudades que trabajan por habitantes de calle

Ibagué hace parte de red latinoamericana de ciudades que trabajan por habitantes de calle

Debido al trabajo adelantado por la Administración Municipal con la población habitante de calle de la ciudad, Ibagué ahora hace parte de “Red Calle de América Latina”, proyecto coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay con el apoyo de la Unión Europea.

Este, tiene como objetivo principal influir en las instituciones y sensibilizar a la sociedad civil sobre la realidad de las personas en situación de calle para lograr políticas públicas más eficaces orientadas a mejorar sus condiciones de vida.

Claudia Osorio, referente de habitante de calle de la Secretaría de Salud Municipal, sostuvo que esto fue gracias a la postulación que hizo el Ministerio de Salud y Protección Social, junto con otras ciudades como Bogotá, Barranquilla, Pereira, Cali y Zipaquirá.

“Ibagué es un referente por la labor que estamos haciendo con nuestros habitantes de calle, por la unidad móvil que tenemos, por la oferta de servicios que estamos llevando completamente gratis a todas nuestras poblaciones pobres y vulnerables de la ciudad”, dijo Osorio.

En la capital tolimense los habitantes de calle reciben servicios de medicina, odontología, psicología, trabajo social, enfermería, pruebas rápidas de VIH, pruebas rápidas de sífilis, citologías, y todo el tema de planificación familiar.

Asimismo, esta población recibe orientación en aseguramiento en salud, e identificación con cédula con el apoyo de la Registraduría Nacional.

En esta red, participan como entidades asociadas el Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social - Costa Rica; Ministerio de Desarrollo Social – Brasil; Ministerio de desarrollo social – Chile; Ministerio de la Niñez y la Adolescencia – Paraguay, y la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA) – Italia.

Comparte en: