Última Actualización: cero, 16 de Febrero del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 16-10-2019

Aumenta a $200 millones la recompensa por Aída Merlano

Aumenta a $200 millones la recompensa por Aída Merlano

La Policía Nacional elevó el monto para las personas que den información que conduzca a la captura de la excongresista Aída Merlano, quien se fugó el pasado primero de octubre en medio de una cita odontológica.

El subdirector de la Policía, el general Gustavo Moreno, señaló que la recompensa fue elevada a 200 millones de pesos y agregó que la captura de Merlano “es un propósito institucional que vamos a sacar adelante”.

El pasado 4 de octubre, la Policía Nacional había ofrecido una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

La excongresista, condenada a 15 años de prisión por compra de votos, huyó de prisión en una fuga captada en cámaras de seguridad, en la que salta ayudada de una cuerda, desde el consultorio donde estaba siendo atendida en el norte de Bogotá, para luego subirse en una moto que la estaba esperando.

Por la fuga de Merlano fue capturado el capitán del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), David Alexánder Ávarez, investigado por presuntos vínculos con el escape.

Según la Fiscalía, el capitán firmó la remisión de salida para la cita de Merlano, pese a estar de vacaciones el día de la consulta odontológica.

Tomado de El Colombiano 

Comparte en: