Última Actualización: Viernes, 25 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 01-10-2019

Aida Merlano se le fugó al Inpec con una cuerda y en moto

Aida Merlano se le fugó al Inpec con una cuerda y en moto

Una fuga casi que de película fue la que protagonizó la política conservadora Aída Merlano, la excongresista condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia en septiembre pasado, acusada de tráfico de votos.

La prisionera, que estaba recluida en El Buen Pastor, aprovechó una cita odontológica para realizar su escape que tuvo la colaboración de un motociclista que la esperaba a las afueras del Centro Médico La Sabana, en el norte de Bogotá.

En el momento de la fuga, la ex parlamentaria asistía a una cita médica fuera de la cárcel. Mediante su cuenta de Twitter el Inpec confirmó la fuga de Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de la ciudad.

Una cuerda y en moto

El general William Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), aseguró que “hay un video donde se encuentra registrado el momento de la fuga y una fotografía donde se ve una participación activa de otras personas que están en proceso de investigación (...) los elementos materiales probatorios dan cuenta que tuvo participación activa personas que estaban al lado de ella iniciando por el consultorio que era el odontólogo y en la parte de afuera como tal”.

Las pesquisas buscan establecer qué protocolo falló en el acompañamiento y quién dio la orden para la salida de la cita médica debido a que por su condición, Merlano es categorizada como interna de alto nivel, por lo que requiere un esquema más sólido que el de una interna procesada por otros delitos.

El general señaló que “se estaba cumpliendo el protocolo de seguridad. Ella tenía dos guardas, cuando ingresa al laboratorio el médico le solicita que se quede afuera y es ahí donde se registra la acción”.

El director del Inpec afirmó que habrá una investigación en contra de las personas que custodiaban a Merlano.

Tomada de El Colombiano

Comparte en: