Última Actualización: Martes, 31 de Marzo del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 06-09-2019

Hablar de paz no se puede

Hablar de paz no se puede

Confunde y reinaras, dicho popular que hoy, más que nunca, sigue cobrando vigencia. Cuando no es la guerrilla es el gobierno; los delincuentes nos condicionan, pues están convencidos que nos hicieron el favor más grande del mundo, dejar de delinquir.

Un gobierno inoperante y populista, insistiendo en que se debe mantener lo que definieron otros por conveniencia de ellos y no de nosotros los gobernados, ciudadanos inermes que seguimos expectantes e ilusos, esperando unos resultados que son y seguirán siendo una utopía.

Hablar de paz no se puede; pues lo que entre comillas se decidió, fue resolver un problema interno, un conflicto armado y no una guerra como nos han querido hacer ver.

La guerra es entre países, por eso la palabra paz le queda grande al proceso.

Confiar, perdonar, aceptar, olvidar; son algunos de los verbos que nos quisieron inyectar; nos trasgredieron nuestra propia naturaleza y, sacudirnos hoy, implica ser distintos, guerreristas, belicosos, incrédulos, desconfiados y al final uribistas.

Por eso hay que leer, conocer, estudiar; más no replicar lo que no se lee, se conoce o se estudia; la historia lo dirá todo y, ese todo, es que el mundo avanza, los años pasan, morimos todos y nada cambia.

EL IRREVERENTE

Comparte en: