Última Actualización: Jueves, 20 de Febrero del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 16-06-2019

¡Sin miedos! Colombia anuló a Messi y superó a Argentina

¡Sin miedos! Colombia anuló a Messi y superó a Argentina

Colombia dejó atrás 12 años y 8 partidos sin vencer a la Selección Argentina y gracias a las anotaciones de Róger Martínez, a los 71 minutos, y Duván Zapata (86’) debutó con victoria 2-0 sobre el seleccionado albiceleste en la Copa América de Brasil 2019.

La Tricolor tuvo varios puntos altos en su debut para superar con contundencia a los argentinos: las atajadas de David Ospina, la concentración de Dávinson Sánchez, la intensidad de Wílmar Barrios que anuló a Lionel Messi, el equilibrio de Mateus Uribe, la improvisación de Róger Martínez en ataque, y el oportunismo de Duván Zapata.

Pese a que James Rodríguez no tuvo su mejor partido, de sus pies nació la primera anotación después de un pase largo a Martínez, que enganchó a su marcador y remató fuerte para dejar sin opciones al portero argentino Franco Armani.

Después, el técnico Carlos Queiroz decidió enviar a Jéfferson Lerma por un Juan Guillermo Cuadrado que tenía tarjeta amarilla y no estaba en su mejor momento. Más adelante sacó a Radamel Falcao García, que como siempre luchó pero no encontró su opción. Entró Duván y en una jugada iniciada por él, que incluyó a Lerma, cumplió con su cuota goleadora y puso el sello en el marcador, 2-0.

El último triunfo colombiano sobre ese seleccionado había sido el 20 de noviembre de 2007, con goles de Rubén Bustos y Dayro Moreno. Messi descontó en aquella ocasión.

Fue la novena victoria cafetera sobre Argentina en un historial de 37 partidos.

Esta vez, Colombia salió a jugar sin complejos, a demostrar que el rótulo de favorita no le queda grande, e impulsada por esta gesta enfrentará a Catar el próximo miércoles (4:30 p.m.). El debut, fue más que prometedor.

Comparte en: