Última Actualización: Viernes, 25 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 05-06-2019

¡Ibagué no va! El Eje Cafetero organizará los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

¡Ibagué no va! El Eje Cafetero organizará los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

El Presidente Iván Duque dio a conocer este miércoles el anuncio de la sede oficial de los Juegos XXII Nacionales y VI Paranacionales 2023, durante acto realizado en el salón Gobelinos, de la Casa de Nariño.

Las ciudades y departamentos postulados a la organización de estos juegos fueron Boyacá, el Eje Cafetero (Caldas, Risaralda y Quindío), Meta, Tolima, Ibagué y Valledupar.

“Como director de Coldeportes me siento tranquilo por el proceso de postulación y selección de la sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023, el Eje Cafetero. Fue una competencia transparente en la que seis aspirantes mostraron su interés por albergar las justas”, acotó Ernesto Lucena, director de Coldeportes.

El anuncio lo dio a conocer, el presidente de la República, Iván Duque, donde destapó un sobre y sacó el a Eje Cafetero como organizadora de los próximos Juegos Nacionales 2023. 

Los Juegos se crearon con la finalidad de congregar a los mejores atletas de Colombia y para ser el punto de partida del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que representan al país en competiciones internacionales.

El proceso de verificación y evaluación de candidaturas para ser la sede de los Juegos tuvo cuatro fases: Postulación de Candidaturas, Sustentación de Candidaturas, Visitas de Verificación de Candidaturas y Evaluación de Candidaturas.

 

Comparte en: