Última Actualización: Sabado, 3 de Diciembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

EN PROFUNDIDAD 24-11-2022

La gratuidad en la educación superior en el Tolima: una oportunidad que no podemos desaprovechar

La gratuidad en la educación superior en el Tolima: una oportunidad que no podemos desaprovechar

Por: Carolina Mora

Esta semana, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció a través de los portales institucionales, que se sancionó una nueva Ordenanza mediante la cual se extiende el beneficio de gratuidad educativa en educación superior hasta el año 2027.

Esta, es una gran oportunidad para que aquellos hombres y mujeres que desean cumplir el sueño de ser profesionales, accedan a la formación universitaria de manera gratuita.

Por esta razón, es preciso hacer un llamado a los estudiantes actuales y a quienes desean recibir el beneficio de esta iniciativa para que aprovechen este programa que es pionero en el país, pues un semestre universitario cuesta entre $1.500.000 hasta $5.000.000 o más, dependiendo la carrera y la universidad.

En la vida son muchas las oportunidades que dejamos ir, pero la formación es algo que nos queda para siempre. Recuerden chicos que el tiempo perdido lo lloran los santos y cómo docente respetuosamente invito a quienes están en estos momentos en su proceso de formación, a que no bajen la guardia y no desistan por más complejo que se haga el camino hacia el logro de los objetivos.

De igual forma, es importante difundir esta información para que muchos ciudadanos se enteren y se inscriban en las fechas estipuladas, pues he visto cómo en algunos escenarios sociales hablamos de esta oportunidad y la gente no lo sabe.

Por último, es preciso mencionar que contamos con una de las mejores universidades públicas del país como lo es la Universidad del Tolima que, desde el Instituto de Educación a Distancia, puede llegar a los municipios del Tolima y a varios lugares del país.

Cómo lo dijo Nelson Mandela: “la educación, es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Comparte en: