Última Actualización: Sabado, 3 de Diciembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 24-11-2022

Hombre que fue maltratado por su mujer en Ibagué recibió acompañamiento de Alcaldía

Hombre que fue maltratado por su mujer en Ibagué recibió acompañamiento de Alcaldía

El secretario de Desarrollo Comunitario, Camilo Andrés Martínez Romero, informó a la redacción de El Irreverente que, un caso particular de violencia intrafamiliar se habría presentado en la capital, cuando una mujer habría agredido a su pareja sentimental.

Según la información, desde la Secretaría de Desarrollo Social se brindó al afectado un acompañamiento psicosocial, jurídico, y se activó la ruta articulada con la Fiscalía General de la Nación, La Comisaría, La Defensoría y La Personería. “Brindamos el mismo acompañamiento y apoyo tanto como para la mujer, como para el hombre”, afirmó.

La ruta se activa por la Secretaría de Desarrollo Comunitario y operativamente la Dirección de Mujer, Género y Diversidad sexual es la que atiende este tipo de casos.

“La atención la brinda un equipo interdisciplinario que está altamente calificado, para brindar el acompañamiento requerido. La oficina la pueden encontrar ubicada en la calle 17 con carrera 2, un lugar donde trabajamos por brindar una atención integral a la persona, ofreciéndole hospedaje adecuado para protegerlo, alimentación, y kit de aseo” señaló.

Finalmente, indicó que en el transcurso del año se ha realizado el acompañamiento a 256 personas afectadas por violencia intrafamiliar, entre ellas se encuentra 174 mujeres y 82 niños que las acompañan.

Comparte en: