Última Actualización: Sabado, 3 de Diciembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 24-11-2022

¿Plan de Austeridad? Gobierno gastó más de 200 millones para documental de Petro

¿Plan de Austeridad? Gobierno gastó más de 200 millones para documental de Petro

Al parecer, el plan de austeridad del Gobierno de Gustavo Petro, no se estaría llevando a cabo. En las últimas horas se conoció la lista de compras que hizo el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), para la realización del polémico documental acerca de los primeros 100 días de Petro.

El anuncio de este documental se lanzó el pasado 15 de noviembre y causó revuelo en la ciudadanía, pues este, busca impulsar la imagen del presidente, su gestión, los ministros, y, en el último capitulo lanzado: la labor de su esposa, Verónica Alcocer, como Primera Dama.

El abogado especialista en Derecho Público, Daniel Briceño, a través de su cuenta de Twitter, publicó la lista de compra de equipos de edición que realizó la presidencia para la realización de este documental, la cual suma $235. 319. 857 con los que se compró: 10 computadores iMac Retina 4,5K, 10 portátiles Mac Book Pro 13-inch y 7 tabletas iPad 12.9-inch, todos de marca Apple, los cuales el más económico tiene un valor de 7 millones de pesos.

“La compra de estos equipos el 11 de noviembre coincide con el anuncio del documental de los 100 días de gobierno de Petro. Una serie dirigida por Mauricio Vélez y producida 100% dentro de la Casa de Nariño, que se hizo para hablar bien del Presidente y la Primera Dama”, escribió el abogado en su Twitter.

Este documental se puede ver por las cuentas de Facebook Casa de Nariño, @InstitucionalTV, Presidencia de la República de Colombia, y por YouTube Infopresidencia.

Luego de la controversia en redes, representantes de la Casa de Nariño explicaron estas adquisiciones, indicando que, a pesar de que los quipos se compraron el 11 de noviembre, no se usaron para la grabación del documental, pues llegarán hasta mediados de diciembre.

Asimismo, informaron que se compraron con recursos de la Consejería de Comunicaciones y hacen parte de los procesos normales de renovación. Incluso señalaron que el dinero invertido se debía ejecutar este año y que la primera oferta llegó por más de 290 millones de pesos, pero se redujo a los 235 millones desembolsados.

Comparte en: