Última Actualización: Sabado, 3 de Diciembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 23-11-2022

Sancionada ordenanza que busca premiar lo mejor del periodismo tolimense

Sancionada ordenanza que busca premiar lo mejor del periodismo tolimense

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, sancionó la ordenanza 026 de 2022, que propone exaltar lo mejor del trabajo periodístico de la región. Esta propuesta fue autoría del diputado Marco Hincapié y se trabajó en conjunto con el programa de Comunicación Social -Periodismo de la Universidad del Tolima.

Hincapié manifestó que en total serán 14 categorías que buscan visibilizar el buen ejercicio periodístico y la labor social que cumplen los medios de comunicación en el departamento.

"Junto con la Universidad del Tolima trabajamos varios meses en la construcción de esta orden. También se hace con el fin de que todos y todas sigamos creyendo en lo que se produce en el Tolima y en Ibagué, reconociendo la labor destacada que ejercen tantos profesionales", dijo.

De esta manera, queda establecido que se premiarán trabajos de distintos géneros periodísticos como crónica, reportaje, caricatura, columna de opinión, fotografía, investigación. Así mismo, se reconocerán trabajos universitarios y también los mejores periodistas de medios digitales, radiales y audiovisuales.

Las personas naturales o jurídicas que deseen participar deberán certificar su aporte en el ámbito cultural, político, social, deportivo, científico, académico y económico en el departamento del Tolima.

Comparte en: