Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 23-09-2022

Orozco y Mintransporte unen esfuerzos para reiniciar obras en la vía Cajamarca-Ibagué

Orozco y Mintransporte unen esfuerzos para reiniciar obras en la vía Cajamarca-Ibagué

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, participó en la mesa de trabajo del Concejo de Cajamarca junto al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, alcalde Julio Vargas y líderes de la comunidad, para establecer acuerdos en temas coyunturales.

El tema principal se encaminó en la pronta solución vial entre Cajamarca e Ibagué, buscando una alternativa que permita el pronto reinicio de las obras en la doble calzada, un proyecto que está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Sobre la mesa se pusieron varios aspectos a considerar para lograr dar luz verde a las obras, entre ellos la parte técnica, financiera, ambiental y jurídica. Y es que, este punto del departamento, es una vía fundamental gracias a su conexión con el occidente del país. Entonces, finalmente: ¿cómo concluyó el encuentro?

Tras escuchar las solicitudes de la comunidad y discutir cada uno de los pros y contras del proyecto, el ministro redactó una hoja de compromisos del Sector, donde se acordaron 13 puntos que serían atendidos oportunamente, entre ellos, intervención en los Caminos Vecinales de la Paz Total; desarrollo de vías terciarias; fortalecimiento de la seguridad vial, señalización e iluminación; donación de un terreno para la construcción de un escenario deportivo; y la revisión de tarifas diferenciales del peaje ubicado en la vía que comunica a “la despensa agrícola” con la capital tolimense.

“Desde el inicio del Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego el diálogo con las comunidades ha sido la mayor prioridad. Por eso hemos estado en contacto permanente con los ciudadanos en las diferentes regiones del país, para escuchar y concertar las soluciones que más los beneficien. En esto, queremos hacer especial énfasis en las comunidades que históricamente han sido olvidados y excluidos, pues estamos gobernando para todas y todos”, señaló Reyes.

Por su parte, el gobernador del Tolima, expresó su preocupación ante un escenario de “embotellamiento” en la doble calzada.

“Me preocupan los tiempos de las decisiones que se deben tomar para resolver el inicio de la doble calzada desde el Alto de Coello hasta el viaducto El Tigre y desde ahí hasta el Alto de Cajamarca, porque eso le significa un embotellamiento al municipio y a Colombia”, expresó Orozco y luego resaltó su postura mediadora para apoyar la viabilidad del proyecto.

“Siempre estaremos prestos para ayudar y buscar las salidas que tienen que ver con este desarrollo vial tan importante para Colombia, pero que también marcará una diferencia histórica a Cajamarca, al convertirlo en el municipio más cerca a Ibagué”, precisó.

Comparte en: