Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 22-09-2022

Alcaldía dice que se han hecho más de 500 actividades de mantenimiento en Ibagué

Alcaldía dice que se han hecho más de 500 actividades de mantenimiento en Ibagué

Sebastián Perdomo, gerente de Ibagué Limpia, reveló durante el Consejo de Gobierno Municipal que este año se han realizado más de 500 actividades de ornato, jardinería, corte de césped, mantenimiento de parques y limpieza de fuentes.

“Continuamos desarrollando estas obras que son de gran impacto para la comunidad. La más reciente fue la renovación del parque del barrio Rincón de las Américas. Se construyeron e instalaron cuatro mesas de juego (ajedrez, parqués, teqball y ping pong) y la prolongación del sendero existente. Finalmente se complementó la zona infantil con la instalación de dos muelles y también se hizo mantenimiento del mobiliario existente”, indicó Perdomo.

De igual manera, anunció que en diciembre de este año se entregará la remodelación completa de cuatro parques comunitarios ubicados en los barrios Tunjos 2, Edén, Refugio 1 y Villa Marín.

Con relación a la participación de Ibagué Limpia en el embellecimiento de obras de infraestructura vial, Perdomo subrayó que se adelantará la adecuación y labores paisajísticas de la calle 103.

Igualmente, se realizarán labores de limpieza y embellecimiento de la zona del viaducto y puente peatonal de la calle 83.

En esta última, se tiene proyectado la realización de una pieza artística en los muros internos de la glorieta para incentivar el turismo.

Escenarios deportivos

Por otra parte, Perdomo reiteró que ya se ejecutaron labores paisajísticas en el complejo de raquetas y sostuvo que se preparará una figura sorpresa, la cual será develada en la inauguración del escenario el próximo 23 de septiembre.

Con relación a la pista de BMX, se realizarán actividades paisajísticas con material vegetal colorido y embellecimiento de zonas verdes.

Por último, Perdomo expuso la intervención en el separador de la avenida Mirolindo, en donde se realizarán jardines e instalación de sistema de riego a lo largo del separador del corredor vial, entre calles 45 y 83.

“Además de estas intervenciones es importe mencionar nuestras actividades comunitarias como la de -Buenos Vecinos- que busca incentivar el sentido de pertenencia y cultura ciudadana en los barrios de Ibagué”, concluyó el gerente.

Comparte en: