Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

REGIÓN 21-09-2022

Denuncian presunto caso de maltrato en el jardín infantil Años Maravillosos de Ibagué

Denuncian presunto caso de maltrato en el jardín infantil Años Maravillosos de Ibagué

Un padre de familia denuncia públicamente el maltrato físico que habría sufrido un compañero de su hijo de tres años de edad en un reconocido colegio privado de Ibagué.

“Quiero denunciar un acto de abuso por parte de las directivas del jardín infantil Años Maravillosos, especialmente por la propietaria, ya que en pasados días mi esposa y yo interpusimos una queja donde estudia nuestro hijo. El 10 de agosto que estuvimos celebrando su cumpleaños, vimos cómo una profesora ultrajaba y le gritaba a una niña de entre 4 y 5 años de edad. Luego de esto, interpusimos la queja ante el colegio así no fuera nuestro hijo, les contamos la situación y cuando mi esposa asistió al llamado el 20 de septiembre, la directora la trató de manera altanera y grosera, y le exigió que teníamos que sacar al niño del colegio porque si se trataba de “un colegio de maltratadores, pues tenía que sacar a mi hijo de ahí”, señaló Nelson Hernández, testigo y padre del menor expulsado.

Según lo expresado por este padre, al momento de exponer el caso del presunto maltrato ante los directivos de la institución educativa, la respuesta no fue la esperado y contrario a lo que pensaron, obtuvieron una contundente negativa.

Como medida, la rectora Belsy Catalina Peralta solicitó el retiro inmediato del menor sin justa causa, omitiendo el debido proceso y violando el derecho a la educación. Esto se sumaría, a la omisión del presunto caso de maltrato, así como a la conducta indebida de la docente.

Así mismo, Hernández y su esposa también pusieron el caso en conocimiento de la madre de la menor que se presume fue violentada por una profesora.

“No hicieron ninguna investigación interna frente a la denuncia que pusimos, lo único que hicieron fue tomar represalias en nuestra contra y expulsar a mi hijo, negándole el derecho a la educación de manera injustificada”, concluyó el denunciante.

Por su parte, el jardín infantil publicó un comunicado, el cual indica que "la información divulgada falta a la verdad y únicamente pretende dañar el buen nombre y prestigio que siempre ha caracterizado a la institución (...) En ningún momento se expulsó al niño como erradamente y de mala fe ha sido promovido por redes sociales y medios de comunicación". El documento también señala que la coordinadora y directora Belsy Catalina Peralta fueron agredidas delante de sus hijos, “debido a que se negaron a que la docente se llevara al menor para que no presenciara la forma en que sus padres trataban a los docentes. Finalmente, los padres de familia amenazaron a la directora y a la coordinadora, indicando que eran personas influyentes, contratistas estatales y que iban a usar su poder y contactos para arruinar a la institución”, se lee en el comunicado, en el cual también se exalta la larga trayectoria de la institución.

“Años maravillosos ha sido una institución de amplio reconocimiento en la ciudad de Ibagué, sin embargo, de forma inescrupulosa se prestan para afectar el buen nombre de la institución, afectando el buen nombre del Jardín infantil y de todos sus colaboradores. En atención a lo comunicado a la opinión pública el Jardín Infantil años maravillosos estará dispuesto a recibir cualquier entidad de inspección y vigilancia para los niños y niñas con el fin de que se realice si es del caso, las investigaciones pertinentes”, concluye el documento.

Comparte en: