Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

NACIONAL 14-09-2022

“No es la reforma Robin Hood”: David Luna advierte impacto por aumento de la gasolina en Colombia

“No es la reforma Robin Hood”: David Luna advierte impacto por aumento de la gasolina en Colombia

El senador David Luna, expresó su preocupación ante los planteamientos de la reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro de acuerdo con la agenda nacional, especialmente lo relacionado con el aumento del precio de la gasolina.

“El anuncio del presidente Petro de retirar los subsidios al combustible e instalar un nuevo impuesto, afectará los precios de la canasta familiar. Esta es una reforma que ni es social ni es equitativa, y contrario a lo que dice el gobierno del presidente Petro, no es la reforma Robin Hood: yo le quito a los ricos para darle a los pobres”, manifestó el político, quien hizo énfasis en el impacto que generaría dicho proyecto de ley.

Dentro de lo expuesto por Luna, veremos un importante aumento en los precios de los alimentos, el combustible, el transporte, la producción y la construcción de vivienda VIS y VIP, esto sumado a graves problemas para la generación de empleo en el país, ya que “la empresa formalmente constituida va a tener casi que una triple tributación sobre las utilidades y ganancias”.

“La incertidumbre que está generando las declaraciones equivocadas por parte de ministros y las diferentes actuaciones por parte de su gobierno, termina impactando a los colombianos, por esa razón estamos haciendo llamados para que se hagan menos anuncios y más hechos”, dijo.

Por otra parte, el senador quien ha sido voz opositora del nuevo gobierno, también declaró sobre el actuar polémico de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, personaje que ha estado en el punto de mira por sus desatinos.

“Obviamente a uno le preocupó desde el primer día cuando tuvieron que cambiar el manual de funciones del Ministerio para poder posicionarla. Yo creo que ahí hay graves consecuencias que estamos viendo (...) Hay mucha improvisación y desconocimiento, ser ministro no es una labor fácil y antes de hablar hay que estudiar; y yo lo que creo es que muchos se dejaron descrestar por el protagonismo y están pagando las consecuencias”, concluyó David Luna.

Comparte en: