Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 13-09-2022

Diputado conservador critica nuevo proyecto de endeudamiento que presentó el Gobernador del Tolima

Diputado conservador critica nuevo proyecto de endeudamiento que presentó el Gobernador del Tolima

Fabio Andrés Rodríguez Blanco, Diputado del Tolima, mencionó que, el gobernador Ricardo Orozco Valero, presentó un proyecto de ordenanza ante la Duma, solicitando un nuevo empréstito para el departamento.

“Tenemos que mirar las posibilidades, cuáles son las fuentes de financiación para pagar ese crédito y la Duma ya hará su tarea de debatir la conveniencia que tiene el proyecto”, mencionó Blanco.

Según el diputado, es un tema que genera preocupación, puesto que, ya han realizado empréstitos por alrededor de $180 mil millones.

“A menos de año y medio de mandato, no me parece que sea viable aprobarlo, sin embargo, vamos a revisar cuál es la conveniencia que tiene ese proyecto de ordenanza y así mismo, tomar la decisión”, indicó.

Hasta el momento no ha habido socialización, debido a que, tan solo hasta el viernes llegaron los proyectos de ordenanza a los correos de los diputados y hasta ahora, los están estudiando con el grupo jurídico, para posteriormente realizar el primer debate.

“En lo personal, no es viable para el departamento aprobarlo, poque serían $240 mil millones aportados, lo que reflejaría un endeudamiento para las finanzas del departamento. Vamos a ver cómo podemos construir ese proyecto de ordenanza, pero para mí en este momento no es viable”, acotó.

Comparte en: