Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

EN PROFUNDIDAD 08-09-2022

Llega al Tolima el tradicional Aguardiente Amarillo y será distribuido por Escobar y Arias

Llega al Tolima el tradicional Aguardiente Amarillo y será distribuido por Escobar y Arias

Hoy se escribe una nueva historia en el departamento del Tolima, porque llega uno de los aguardientes altamente galardonado a nivel mundial por su exquisito sabor; con una fórmula única originada en el año 1885 entre las montañas de nuestro país, basado en el uso de la mejor caña, anís sembrado en los cerros de Colombia y agua pura.

Su color amarillo vibrante como el sol, con un sabor único e inigualable, revela la riqueza de nuestra tierra; esa tierra pujante y de noble raza que nos caracteriza.

Aguardiente Amarillo de Manzanares, cuenta con 24 grados de exquisites y será distribuido por la empresa tolimense Escobar y Arias; la cual tiene listo ya todo un plan de mercado para que todos los ibaguereños y tolimenses puedan disfrutar de este nuevo producto.

“El Aguardiente Amarillo llega como un producto más para los tolimenses; es un aguardiente tradicional y pionero en nuestro país. Ya han pasado más de 130 años desde que la Industria Licorera de Caldas inició con su producción y distribución por diferentes puntos a nivel nacional; para el Tolima, acogió nuestra propuesta y hoy somos nosotros, Escobar y Arias e Interamericana de Licores, la empresa encargada de la distribución”, apuntó el gerente general de la entidad, Henry Escobar.

Así mismo, se pronunció el gerente de mercadeo de la Industria Licorera de Caldas, Mauricio Vélez Maldonado, quien visitó las instalaciones de la distribuidora Escobar y Arias en el Tolima, para dar a conocer la importancia que tiene este licor en el país.

“Este aguardiente ya lo tenemos en muchos departamentos como en Cundinamarca, en toda la Costa Atlántica, en el Eje Cafetero, en el Tolima y muy pronto en otras partes del país. Con todo esto, este año esperamos vender, dos millones quinientas mil botellas; un número histórico. Hay que recalcar que, el amarillo es el pionero de los aguardientes en el país, producido desde 1885, esa historia lo hace especial, además de su fórmula original que contiene anís, regaliz, hinojo”, acotó Maldonado.

Comparte en: