Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 19-08-2022

¿Qué hay para hacer en el Tolima?

¿Qué hay para hacer en el Tolima?

Por: Edna Carolina Mora González

Hoy te presentamos algunos municipios que tienen hermosos atractivos turísticos para visitar.

Cuando llega un fin de semana, muchos amigos me preguntan ¿qué hay para hacer en el Tolima?, ¿dónde podemos viajar y que no sea tan lejos?, en verdad, ¿sí hay sitios turísticos bonitos en el Tolima para disfrutar?

Ante todas estas preguntas, me atrevo siempre a decirles que el Tolima es un paraíso por descubrir, pero que lastimosamente por desconocimiento no lo visitan.

Por esta razón, me permito compartir con ustedes, la descripción de los lugares más representativos que puedes encontrar en tres municipios inicialmente, esto con dos propósitos: el primero es para que se animen a recorrer el Tolima y el segundo para que ustedes sean promotores de las maravillas que podrán encontrar en nuestro Departamento.

Esta última, es una tarea muy sencilla, pues siempre que viajamos tomamos fotografías y posteamos en redes, cientos de personas empiezan a preguntar ¿dónde es para ir?, siendo esta, una manera de apoyar la promoción de nuestro destino.

En esta edición, hablaremos de lo que pueden encontrar en tres municipios del Tolima.

Icononzo: Conocido como el Balcón del oriente del Tolima por la maravillosa vista que tiene, si partes desde Ibagué, queda tan solo está a 112 kilómetros. Es un lugar perfecto si busca tranquilidad, pues encontrará naturaleza acompañada de aojamientos rurales tipo glamping que con su clima templado lo hacen sencillamente espectacular. Dentro de los principales atractivos, está el puente natural, la piscina natural el Bremen, el alto de la cruz, la iglesia San Vicente de Paúl entre otros.

Murillo: a solo dos horas y media podrás apreciar el imponente Nevado del Ruíz, allí, puedes hacer el recorrido por bellos páramos, pues entre sus atractivos se destacan: la laguna el escondite, laguna el corazón, los termales de la cabaña, termales la campanita y los del sifón que colindan con Casabianca, la cascada el silencio y una estructura arquitectónica en tabla parada similar a la de Salento. Por algo es llamado la perla del norte.

Anzoátegui: municipio del norte del Tolima a tan solo hora y media saliendo de Ibagué, es una puerta de entrada al Parque Nacional Natural de los Nevados, siendo un lugar recomendado para el turismo de montaña y el avistamiento de aves. En la vereda Palomar ahora cuentan con alojamientos rurales tipo glamping que le permitirán disfrutar de los paisajes que lo rodean ofreciendo además el disfrute de la tradicional trucha. La laguna el encanto, la laguna Bomboná, cascadas del río frío entre otros lugares, forman parte de este bello lugar.

Esto es solo una generalidad de lo que podemos apreciar en estos municipios, sumado a su cultura, sus costumbres y gastronomía. Si damos a conocer estos atributos, lograremos que el Tolima se convierta en la región más visitada de Colombia.

 

Comparte en: