Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 12-08-2022

Investigaciones en contra de Benedetti: ¿repercute en su nuevo cargo como embajador en Venezuela?

Investigaciones en contra de Benedetti: ¿repercute en su nuevo cargo como embajador en Venezuela?

Tras el nombramiento de Armando Benedetti Villaneda, quien fue designado por el presidente Gustavo Petro como embajador de Colombia en Venezuela el jueves, ahora el exsenador asumirá un gran reto con el país vecino.

"He decidido, en respuesta al gobierno venezolano, que ha designado embajador, que tendrá como responsabilidad normalizar la relaciones diplomáticas entre los dos países, designar a Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela, esperando el beneplácito de ese gobierno", anunció el presidente Petro.  

Por su parte, Benedetti respondió a dicho anuncio a través de su cuenta de Twitter, en donde extendió su agradecimiento.

El polémico político que pasó a ser la mano derecha del nuevo jefe de Estado, deberá asumir un rol mediador al tener como responsabilidad restablecer y normalizar las relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Y es que, desde su designación, el experimentado excongresista, con nula trayectoria diplomática, ha estado envuelto en una ola de comentarios, debido a las investigaciones en su contra.

Actualmente enfrenta un agitado proceso judicial en la Corte Suprema de Justicia por un presunto incremento injustificado de su patrimonio (cerca de $3.000 millones) entre 2002 y 2018, mientras se desempeñaba como congresista.

Benedetti también estaría vinculado al escándalo de corrupción que relaciona al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), siendo señalado por los delitos de interés indebido en contratos y tráfico de influencias. Caso que igualmente continúa abierto, a diferencia del proceso en el que se ligaba con el escándalo por corrupción en la multinacional Odebrecht, el cual terminó archivado luego de más de cuatro años de haberse iniciado.

Ante dichas acusaciones, el exsenador ha negado todas las acusaciones. Así que, por lo pronto, ambas investigaciones continúan su curso mientras realiza sus nuevas funciones en el gobierno de Petro.

Comparte en: