Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 11-08-2022

Más desarrollo turístico para Ibagué

Más desarrollo turístico para Ibagué

Por: Edna Carolina Mora González

Recuerdo que cuando iniciaron las mesas de turismo con la RAP Eje Cafetero, nos pedían presentar la oferta turística que teníamos en el Tolima y allí, en medio de estos espacios, los expertos en la materia nos decían que, en nuestra región no contábamos con un parque temático tipo Panaca o Parque del café para jalonar turistas.

Ahora podemos decir: ¡ya lo tenemos! y digo lo tenemos porque así sea una iniciativa privada, funcionará en la ciudad de Ibagué. Me refiero al parque temático CAIKÉ, un lugar que no solo está creado para la diversión sino para disfrutar de la música, la cultura y la gastronomía típica tolimense.

Cabe mencionar, que, aunque este complejo abrirá sus puertas el 27 de agosto, ya existe gran expectativa por parte de los ciudadanos para conocer los 17 atractivos que existen en este bello lugar.

Y es que con la simulación del rio Magdalena alrededor del sitio, las figuras mitológicas que lo adornan, lo senderos, los recorridos en alturas, las piscinas, los espejos de agua y atracciones para niños, este lugar se consolida como uno de los parques más grandes del sur del continente debido a que fue construido en 30 hectáreas.

La ubicación de este sitio (intersección vial de Buenos Aires), lo convierten en un lugar ideal para quienes viajan por esta zona centro del país. Es decir, que lo que viene ahora es que, entre todos, apoyemos la promoción de un lugar que sin duda será un punto a favor para ser más competitivos en materia turística.

Finalmente, debemos lograr que quienes vayan para eje cafetero no dejen de visitar el parque, que los operadores de turismo incluyan en sus paquetes de viaje la visita este lugar. Claro está, que la caja de compensación Comfenalco deberá realizar alianzas estrategias con los empresarios para que logren la articulación de la oferta y ventas esperadas.

¡Vamos para adelante Tolima!

Comparte en: