Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 08-08-2022

Diseñador Tolimense fue el encargado de realizar los trajes de Sofía Petro y María Pizarro

Diseñador Tolimense fue el encargado de realizar los trajes de Sofía Petro y María Pizarro

Sofía Petro, hija del nuevo presidente, Gustavo Petro, fue una de las personalidades que más miradas y aplausos se llevó entre los miles de asistentes a la Plaza de Bolívar, durante la investidura del Jefe de Estado.

El encargado del atuendo que lució la joven de 20 años, con pantalón, blusa y chaqueta de color violeta, fue hecho por el diseñador tolimense Diego Guarnizo, un talentoso colombiano que ha sido reconocido no solo a nivel local sino también internacionalmente gracias a su trabajo en importantes telenovelas y series como lo han sido Bolívar, Las Hermanitas Calle, Laura, La Santa Colombiana o La Bruja, y que además ha brillado por sus creaciones y diseños presentados incluso en Colombiamoda, donde este 2022 se lució con Feliza.

En cuanto al conjunto de Sofía Petro, el propio diseñador reveló los mensajes que Sofía quiso comunicar a través de su traje. En cada una de las mangas de la chaqueta llevaba una frase: Justicia climática y Justicia social.

La chaqueta, además, tenía bordada una escena rural, en la que se destaca un árbol, una campesina, un burro y una cerca.

"Con este vestido que Sofía me permitió diseñarle para acompañar a su padre en la posesión presidencial, doy la bienvenida al nuevo gobierno. Este vestido habla de unión, de vida, de respeto, de tradición, de cultura. De Colombia. Como debe ser", escribió el diseñador.

Guarnizo, además, elogió la chaqueta de otra protagonista de la ceremonia: María José Pizarro, quien fue la encargada de imponerle la banda presidencial al nuevo mandatario.

La Senadora María José Pizarro, lució uno de sus trajes con un detalle adicional: la cara de su padre, Carlos Pizarro, guerrillero asesinado del M19.

Comparte en: