Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

OPINIÓN 07-08-2022

Nuevos caminos

Nuevos caminos

Por: Ricardo Orozco 

Uno de los gravísimos problemas que aborda nuestra capital Ibagué, sin duda es la afectación de la malla vial, consecuencia de muchos años de abandono y de una pésima planeación de desarrollo urbano durante décadas. Ibagué se nos creció y no supimos abordar con responsabilidad esa exponencial exigencia en términos de servicios públicos y desarrollo vial.

Entendiendo esta situación vial en nuestra ciudad, emprendimos una gran cruzada para pavimentar vías urbanas en una primera inversión que asciende a los dieciocho mil millones de pesos ($18.000.000.000) para pavimentar noventa (90) calles en las comunas cuatro (4), seis (6), siete (7) y ocho (8) todas con reposición de redes de alcantarillado, mejorando así la calidad de vida de los ibaguereños. En la segunda fase pretendemos pavimentar y reemplazar redes de alcantarillado en ciento cincuenta (150) calles, con una inversión de treinta mil millones de pesos ($30.000.000.000) en las comunas nueve (9), seis (6), doce (12) y ocho (8).

Trabajando en equipo logramos aportar al desarrollo vial de la ciudad de Ibagué, mitigando la crisis de décadas, acumulada y agudizada por la proliferación de vehículos que cada día dejan menos espacio a los peatones y aportan a los altos niveles de contaminación. Ibagué tiene más de ochocientos (800) km de vías en el área urbana, de las cuales el setenta por ciento (70%) se encuentran en regular o mal estado.

El gobierno departamental además ya adjudico los contratos para la remodelación del Coliseo menor de la cuarenta y dos (42) por un valor de trece mil setecientos millones (13.700.000.0000), y el contrato para la construcción del complejo acuático del parque deportivo, por un valor superior a los treinta y un mil millones de pesos ($31.000.000.000).

El trabajo en equipo por Ibagué da resultados, alejados de las discusiones que distraen, concentrados en las soluciones que trasforman y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, porque Ibagué nos une.

Comparte en: