Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 22-07-2022

Petro designa a Iván Velásquez Gómez como nuevo ministro de Defensa

Petro designa a Iván Velásquez Gómez como nuevo ministro de Defensa

Un nuevo anuncio del presidente electo Gustavo Petro, tuvo lugar este viernes 22 de julio, en el cual informó sobre el nuevo rol que desempeñará el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Velásquez Gómez, quien ha sido designado como ministro de Defensa por el nuevo mandatario.

"Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y ex comisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez", anunció Petro vía Twitter, quien, durante la época electoral, señaló en varias oportunidades que Velásquez tendría un rol protagónico en la lucha contra la corrupción.

Velásquez, oriundo de Medellín, se formó en medio de las leyes para proyectarse como un hombre que combatiría el delito en cualquier escenario. En sus inicios litigó dentro de su departamento y logró instalarse como Procurador Departamental de Antioquia, en donde realizó un seguimiento constante a diferentes procesos de vulneración de derechos humanos.

Asimismo, el antioqueño fue comisionado contra la impunidad en Guatemala y magistrado auxiliar del Consejo de Estado y de la Corte Suprema de Justicia. Además, coordinó la Comisión de Apoyo Investigativo de la Sala Penal e investigó los nexos entre congresistas y paramilitares.

Ante dicho nombramiento, el nuevo ministro de Defensa delegado extendió su agradecimiento al presidente electo, asegurando que trabajará para "construir ese país con el que tanto hemos soñado".

Comparte en: