Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 21-07-2022

Iván Duque fue abucheado por congresistas durante la posesión del nuevo Congreso

Iván Duque fue abucheado por congresistas durante la posesión del nuevo Congreso

Durante la posesión del nuevo Congreso de la República este miércoles, el presidente Iván Duque fue abucheado en medio de su discurso por algunos de los congresistas que se encontraban en el recinto, justo en el momento en el que presentaba un balance de su gestión de los últimos cuatro años.

"¡Mentiroso! (...) ¡Chao Duque!", le gritaron algunos miembros de la oposición a Duque, luego de que este le lanzara una pulla a Gustavo Petro al decir que ha legalizado tierra "sin expropiaciones".

La situación se salió de control, al punto en el que el presidente del Senado, Juan Diego Gómez, tuvo que pedirle a la seguridad del Congreso que interviniera ante los alegatos, y lograr así poner orden en el lugar; ya que los gritos y la algarabía incluso llegaron a impedir que Duque siguiera con su discurso sobre las acciones que realizó en el campo y el sector agrícola del país. Fue en ese momento, donde un grupo de congresistas se levantó de sus puestos con imágenes, algunas de ellas de líderes sociales asesinados, y comenzaron los abucheos.  

Por su parte, el mandatario saliente, no realizó ningún comentario y continuó con su intervención segundos después. No obstante, los comentarios al grito continuaron minutos después hasta que el presidente del Senado intervino.

"Perdóneme, pero si esa es la forma que tiene le pido el favor a la seguridad del Congreso que se encargue de prestar el orden, esas no son las formas en el recinto de la plenaria del Congreso de la República. No son amenazas, es real, les pido que guarden compostura, tienen apenas el presidente termine 20 minutos para que hagan sus intervenciones", puntualizó Juan Diego Gómez.

Comparte en: