Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 20-07-2022

“Hoy no se hace necesaria una nueva reforma tributaria”: Duque a Petro

“Hoy no se hace necesaria una nueva reforma tributaria”: Duque a Petro

El próximo 7 de agosto tomará juramento el nuevo presidente de la República, Gustavo Petro, y ese mismo día se tiene previsto que se radique en el Congreso una nueva reforma tributaria que será discutida por el legislativo en los próximos meses y con la que se busca un aumento de recursos.

Durante los últimos días el mandatario fue enfático en señalar que el país no necesita una reforma tributaria, salvo que exista, “un apetito por gastar mucho más”.

Este martes insistió que no es necesaria una nueva reforma tributaria gracias a las nuevas cifras de crecimiento económico, el aumento del recaudo tributario, entre otros aspectos.

“Yo quiero ser respetuoso, pero salvo que se quiera aumentar de manera considerable el gasto, hoy no se hace necesaria una nueva reforma tributaria. Lo digo porque el crecimiento de la economía está funcionando muy bien; la confianza de la inversión está funcionando muy bien. Este año podemos tener el año récord de inversión extranjera directa en nuestro país y fuera de eso estamos viendo una proyección muy importante en el término del mercado laboral”, dijo el presidente Iván Duque.

El mandatario señaló que durante el 2021 el país sacó a más de 1.4 millones de colombianos de la pobreza extrema y que se está trabajando en otros campos para reducir la desigualdad.

“Hoy tenemos la menor informalidad que se ha registrado en Colombia, hoy tenemos el 100 % de la recuperación de los empleos perdidos por la pandemia, hoy tenemos el mayor número de afiliados al sistema pensional de Colombia, que se está acercando a los 11 millones de ciudadanos y creo que esos son mensajes sociales importantes, que si uno los mira ayudan a la reducción de la pobreza”, explicó Duque.

Comparte en: