Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 18-07-2022

Corte Suprema llama a indagatoria a Armando Benedetti por caso de Fonade

Corte Suprema llama a indagatoria a Armando Benedetti por caso de Fonade

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al senador Armando Benedetti tras abrir investigación formal por presuntas irregularidades referente al escándalo de corrupción denominado “caso Fonade”.

En ese sentido, Benedetti es acusado por los posibles delitos de interés indebido en contratos y de tráfico de influencias en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, motivo por el que fue denunciado en 2019 por el abogado Jaime Lombana por presuntos actos irregulares en dicha entidad.  

Por lo pronto, el tribunal evalúa la contratación que entregó Fonade durante el ejecutivo de Juan Manuel Santos. Tiempo en el que, el senador militaba en el Partido de la U, por lo que se revisa si en aquel entonces se habrían direccionado contratos de ese fondo para beneficiar presuntamente a algunos congresistas afines a la Casa de Nariño.

Asimismo, de acuerdo con la investigación, hubo participación de varios congresistas en la adjudicación irregular de contratos a cambio de coimas, entre ellos, se vincula la participación de los excongresistas como Musa Besaile y Bernardo Ñoño Elías.

Cabe añadir que, el senador hace parte de las filas del Pacto Histórico y es uno de los personajes más cercanos al presidente electo Gustavo Petro. Igualmente, Benedetti termina su periodo como senador este miércoles 20 de julio, quien en varias oportunidades ha sostenido que en su contra hay una “cantidad de denuncias falsas”, incluso, él mismo acudió a la Corte Suprema.  

“He tenido que entutelar a la magistrada investigadora Cristina Lombana para que me escuche en los procesos por las denuncias falsas en mi contra. Llevo semanas pidiéndole que me deje demostrar mi inocencia ante la Honorable Corte Suprema”, indicó Armando Benedetti este lunes.

Comparte en: