Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

POLITICA 18-07-2022

“Yo espero que dure 12 años”: Roy Barreras habla sobre un largo gobierno del Pacto Histórico

“Yo espero que dure 12 años”: Roy Barreras habla sobre un largo gobierno del Pacto Histórico

La polémica en torno a Roy Barreras toma fuerza nuevamente, esta vez quien será el nuevo presidente del Senado causó revuelo por hablar sobre un gobierno indefinido de Gustavo Petro.

Ante un posible escenario dominado por un largo gobierno por el petrismo, algunos colombianos apoyan el escenario y otros han sentido mucha incertidumbre y temor, en especial ahora que Barreras ha sacado nuevamente el tema a colación.

“Yo espero que dure 12 años, porque las transiciones toman tiempo. La energética, la del fracaso de la guerra contra las drogas por una posición de derecha que ha sometido a Colombia a la maldición del narcotráfico y que ha fracasado; mientras en las tiendas de Europa y Estados Unidos hoy venden marihuana de todas las maneras, aquí seguimos matándonos. Esa transición hacia la regulación del mercado y la legalización global de las drogas no se hace en cuatro años; la reforma rural integral, tampoco”, le dijo el político al diario El Colombiano, ante la pregunta de cuánto va a durar esa moderación del Pacto Histórico.

Y es que, Barreras aseguró que la transición que promete el Pacto Histórico requiere más de un periodo en el gobierno.

“Eso quiere decir que nosotros esperamos que a Petro, cuando termine en cuatro años, le vaya tan bien que el pueblo colombiano le dé continuidad a este frente amplio con otro candidato o candidata”, puntualizó Roy Barreras. 

Recordemos que, referente al tema, Petro había manifestado que un proceso de reelección no estaba dentro de sus planes como gobernante.  

“Tengan la seguridad de que yo no buscaré la reelección. Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país”, había escrito el presidente electo tiempo atrás, no obstante, Petro ya ha dicho que para lograr las transformaciones que busca el Pacto Histórico, se requerían tres períodos presidenciales, tal cual como lo ha expresado Roy Barreras.

Comparte en: