Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

DEPORTES 15-04-2022

Los mejores momentos de Freddy Rincón con la Selección Colombia

Los mejores momentos de Freddy Rincón con la Selección Colombia

Freddy Eusebio Rincón fue un volante con mucha fuerza, buen quite de balón, manejo de la pelota, con tranco largo y con llegadas y remates a gol.

Fue volante, comenzó en Independiente Santa Fe, luego pasó al América de Cali, pero fue en la Selección Colombia donde se dio a conocer en el fútbol internacional.

Otro de los mejores momentos de Rincón con la camiseta de su combinado nacional, fue cuando marcó dos de los cinco tantos de la goleada de Colombia ante Argentina en tierras gauchas en 1993.

Con esa camiseta dio el salto a Europa y allí tuvo la fortuna de seguir haciendo parte de la Selección, con la que clasificó a los Mundiales de Italia 1990, de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Con sus equipos y con Colombia anotó goles muy importantes, sobre todo, el que más se recuerda, el empate con Alemania en la reposición del juego de Italia 1990, que les dio el paso a octavos de final.

Rincón anotó 17 goles con la Selección de Colombia y participó en tres mundiales, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

En cuanto a su participación en clubes, con Corinthians, Freddy Rincón levantó el trofeo del primer Mundial de Clubes organizado por la FIFA en Brasil.

El exfutbolista sufrió un accidente de tránsito y luego de tres días bajo condiciones críticas de salud se confirmó su fallecimiento, causado por las secuelas que le dejó el choque que sufrió cuando circulaba en un vehículo particular, que se impactó con un bus en la ciudad de Cali.

Comparte en: