Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

EN PROFUNDIDAD 12-03-2022

¡Admirable! Martha, la mujer que con éxito ha dedicado más de 30 años a Interamericana de Licores

¡Admirable! Martha, la mujer que con éxito ha dedicado más de 30 años a Interamericana de Licores

Martha Constanza Reina Restrepo, es una Ibaguereña, madre cabeza de familia de dos hijos, quien trabaja hace más de 30 años en la distribuidora tolimense, Interamericana de Licores, con el gran producto Aguardiente Néctar, una mujer clave en la empresa y que logró superarse a punta de esfuerzo, dedicación y responsabilidad.

Hace 30 años, la vida de Martha dio un giro inesperado. Ella trabajaba en una empresa de licores que en esa época se liquidó; luego pasó a laborar a una miscelánea donde atendía a los clientes y, donde conoció a un amigo de Henry Escobar, gerente de Interamericana de Licores, quien la puso en contacto con el que hoy es su jefe.

“Un amigo de Henry me puso en contacto con él y, de inmediato, me dijo que, necesitaba tenerme como secretaria general, así que, sin pensarlo me fui a trabajar con la productora Escobar y Arias, como se llamaba en esa época, porque ya tenía experiencia de 14 años. Con el tiempo fue que, decidieron solo distribuir el licor y el cambio ha sido increíble”, mencionó Restrepo.

Poco a poco, está mujer luchadora laborando para la distribuidora fue sacando adelante a sus hijos, siempre llevando las riendas de su hogar, con muchas situaciones difíciles, pero sin desistir.

“He tenido situaciones muy difíciles, pero siempre la he luchado, actuando siempre con mucha responsabilidad y amor por mi empresa, toda mi vida he estado aquí, es que esta es mi casa, porque además de trabajar, me gusta estar acá y quiero este puesto de trabajo.  Con todo el apoyo que me brindaron logré sacar adelante a mis dos hijos; gracias Don Henry, usted es un gran ser humano, muy bondadoso y caritativo que nunca ha cambiado su personalidad, pero que, si se transformó como empresario”, detalló.

Y es que, a Martha, como a muchas mujeres en el país, no le tocó nada fácil. A sus escasos 20 años quedó viuda y desde ahí le tocó lucharla, pero también dando lo mejor de sí en Interamericana.

“Me daba temor dejar a mis hijos solos y que cogieran otro rumbo, pero gracias a Dios, no fue así y hoy en día, son unos grandes profesionales; eso fue gracias al apoyo que me ha brindado está empresa”, indicó.

En tiempos difíciles la empresa nunca la dejó sola, así lo recuerda Martha:

“Yo estaba pasando por una dificultad económica muy grande y le ofrecí a don Henry mi casa, le propuse que me la comprara porque yo necesitaba para poder pagar la carrera de mi hijo, pero él no quiso; entonces, al saber la calamidad, en esa época nos regaló cinco millones. Por eso insisto que esta es una gran empresa tolimense, que genera empleo, no solo aquí, sino en otras ciudades; además, esta compañía le paga impuestos al departamento que van dirigidos a la salud y el deporte”, aseguró.

Martha Constanza Reina Restrepo, se suma a los más de 200 colaboradores de planta que laboran en Interamericana de Licores, a los que, sin dudad han sido apoyados de manera continua por la entidad.

“Hace 5 años don Henry me regalo un apartamento, me dijo que era parte del agradecimiento por estar hace más de 30 años en la empresa, por eso, el mensaje que envío es que amen sus trabajos, a las personas que han creído en ustedes; me da dolor en mi corazón pensar en el día que me llegue a retirar de aquí”, puntualizó.

Por: Camila Moreno.

Comparte en: