Última Actualización: Lunes, 26 de Septiembre del 2022

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

EN PROFUNDIDAD 08-03-2022

Leidy Galeano, la Gestora Social que lucha por reivindicar los derechos de los más vulnerables en Ibagué

Leidy Galeano, la Gestora Social que lucha por reivindicar los derechos de los más vulnerables en Ibagué

La primera Gestora Social de Ibagué, Leidy Galeano Ortiz, es psicóloga de profesión, esposa del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado y mamá de tres hijos. Su don de servicio la ha llevado a liderar numerosas causas en pro de los sectores más vulnerables de la ciudad.  

Por eso, en este mes de la mujer exaltamos la labor de quien ha velado por esos niños, jóvenes, madres y abuelas ibaguereñas.

“El trabajo como Gestora Social ha sido algo que ha enriquecido mucho mi vida personal, mi vida familiar, pero también mi vida profesional; yo agradezco siempre a Dios por darme este privilegio, esta oportunidad de poder servirle a los ibaguereños, poder desarrollar y encaminar acciones hacia los sectores más vulnerables, en especial hacia las mujeres que hemos tenido la posibilidad de impactar positivamente y a nuestras madres gestantes con el programa de Amar y Gestar”, indicó Galeano.

Y es que, tener la dignidad de ejercer como Primera Gestora de Ibagué, le ha significado a Leidy la posibilidad de trabajar arduamente por esas mujeres que, por muchas razones, no expresan sus problemas.

“Ser mujer es un honor, un privilegio y un orgullo, ser mujer es un don especial que Dios nos dio; somos soñadoras de la vida, tenemos un espíritu social y representamos la grandeza de nuestra tierra, en todos los escenarios a los que llegamos”, manifestó.

Con este don social de servirle a la comunidad, ha logrado impactar a muchas mamitas de escasos recursos en la ciudad, donde les brindan todo el acompañamiento psicosocial, acompañamiento médico en la USI. Asimismo, a inicios de la pandemia, llegó a muchos hogares con ayudas humanitarias para ir avanzando positivamente durante esta emergencia.

“Siempre trato de implementar en todo nuestra parte profesional, porque yo creo que la carrera que escogí se complementa con el de Gestora Social. Y es que, aquí en la Administración Municipal cuento con un equipo maravilloso, aparte de los más cercanos a mí, el grupo de secretarías y directores que, también son muy dispuestos, para que esta labor que desempeño tenga los mejores resultados”, mencionó.

El mes de marzo, lo conmemoró cumpliéndole de tener una vivienda digna a la boxeadora Asly, quien vivía en difíciles condiciones.

“Tuvimos la posibilidad de abrir este hermoso mes de marzo, donde conmemoramos este mes especial de nosotras las mujeres, mejorando las condiciones de vida de la joven boxeadora Asly, con su casita digna y esperamos en el transcurso de estos días seguir agregando a esta familia, no solo artículos de primera necesidad, sino amor, esperanza e ilusión”, concluyó.

Comparte en: