Última Actualización: Miercoles, 30 de Septiembre del 2020

NOTICIAS IBAGUE TOLIMA | EL IRREVERENTE

Comparte en:

18-08-2020

8 fallecidos y más de 160 casos nuevos de coronavirus en el Tolima

8 fallecidos y más de 160 casos nuevos de coronavirus en el Tolima

Según el reporte suministrado por parte del Ministerio de Salud en Colombia, se reportan 12.462 casos nuevos de covid-19 al corte del 18 de agosto, aclarando que, se incluye 2.374 nuevos casos que fueron enviados en la tarde del 17 de agosto, los cuales no se alcanzaron a incluir en el reporte, además indica que, 247 personas perdieron la vida a causa de la enfermedad.

Entretanto, el departamento del Tolima volvió a registrar un número considerable de nuevos casos, con un total de 164 personas contagiadas en las últimas 24 horas para un total de 4.878 casos confirmados en todo el territorio. De momento, se espera el boletín suministrado por la Secretaría de Salud departamental para determinar la procedencia de cada uno de los casos.

De igual forma, según el Gobierno Nacional, el Tolima registró 8 fallecidos en las últimas horas:

Ibagué: Hombre 63 años de edad con comorbilidad cardiovascular y dislipidemia; hombre 58 años con dislipidemia; hombre de 61 años con hipertensión y enfermedad cardiovascular; hombre de 81 años con caso en estudio; hombre de 88 años con dislipidemia.

Saldaña: Mujer de 63 años de edad con caso en estudio.

Honda: Hombre de 59 años de edad con dislipidemia.

Líbano: Hombre 63 años de edad comorbilidad de dislipidemia.

Cabe recordar que, según los expertos en salud la dislipidemia se define como el aumento de la concentración plasmática de colesterol y lípidos en la sangre, una condición desarrollado por padecimientos crónicos degenerativos como la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otros y aumentan las probabilidades de arterias obstruidas generando infartos, derrames cerebrales y otras complicaciones.

Noticia en desarrollo…

Comparte en: