Región

Alcaldí­a de Ibagué analiza la posibilidad de fotomultas para controlar infractores

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le respondió a quienes han criticado la instalación de varios reductores de velocidad en distintas ví­as de Ibagué y, con los cuales, se espera reducir el número de peatones ví­ctimas en accidentes de tránsito.

!En Ibagué hay buenos crí­ticos, pero hay muy pocos que verdaderamente sean constructivos. Aquí­ hay personas para las que todo está mal. Siempre que arreglamos una ví­a, lo primero que me piden a mí­, son reductores de velocidad y, es que el problema radica en que nosotros no cumplimos con la ley. Porque uno no pude transitar a más de 50 kilómetros por hora dentro de la ciudad y eso no lo estamos cumpliendo¡, recalcó el mandatario local.

Publicidad El Irreverente

Para Jaramillo, las ví­as se han convertido en el sitio perfecto para que algunos conductores excedan los lí­mites de velocidad !algunos motociclistas andan a una velocidad terrible. Los reductores son la solicitud de la gente, para evitar ser ví­ctimas en accidentes de tránsito¡.

Según el alcalde, la solución a esta problemática podrí­a ser tener cámaras o radares del municipio, para controlar infractores !Es que ya sobre esto casi no hay discusión, ya el mismo gobierno ha sido claro en el tema de las fotomultas; son los mecanismos para controlar la velocidad, para eso son los radares y las cámaras¡ puntualizó Jaramillo.